Actualizar y Sincronizar Bases de Datos

D

Dreamer

Hola gente, como estan!!? Espero que muy bien!!!

Ire al grano planteando mi necesidad:

Tengo un sistema de carga de datos, con Motor y Tablas alojadas en SQL7 .............y por otro lado, tengo que recopilar a traves de alguna pequeña aplicacion Access o Tabla de Excel (Aun no lo decido) varios datos que iran a parar a esas tablas de SQL "alimentandolas". Dichos datos pueden:

1- ya existir y por lo tanto permanecer iguales (sin cambios)
2- ya existir algunos y otros estar modificados (actualizarlos)
3- no existir (Agregarlos)


Concretamente mi pregunta es: ¿¿¿Cómo me conviene realizar esta tarea de "AUTOCARGA" y/o "ACTUALIZACION" de la base de datos existente???

Para ampliar la informacion, les cuento que el sistema existente se "alimenta" con datos que envian desde diferentes Ciudades, y la idea es enviarles a dichas ciudades esta aplicacion o tabla de excel para que carguen los Nuevos y/o Actualizados datos, para luego sincronizarlos o Actualizarlos en la Base SQL antes mencionada.

Espero haberme explicado bien, dada mi poca experiencia en estos temas.

Un saludo para todos y gracias de antemano.

Dreamer.-
 
D

Dreamer

Hola, otra vez yo ... Cabe aclarar que todo lo haria desde Access, es decir tengo todas las tablas vinculadas via OBDC y en la interfaz de Access hago todas las consultas y demas cosas ........... Lo unico que hago en el SQL via la Aplicacion (hecha en Delphi) es cargar los datos a mano con sus respectivos Formularios de carga.


Espero me puedan ayudar, gracias!
"Dreamer" <[email protected]> escribió en el mensaje Hola gente, como estan!!? Espero que muy bien!!!

Ire al grano planteando mi necesidad:

Tengo un sistema de carga de datos, con Motor y Tablas alojadas en SQL7 ............y por otro lado, tengo que recopilar a traves de alguna pequeña aplicacion Access o Tabla de Excel (Aun no lo decido) varios datos que iran a parar a esas tablas de SQL "alimentandolas". Dichos datos pueden:

1- ya existir y por lo tanto permanecer iguales (sin cambios)
2- ya existir algunos y otros estar modificados (actualizarlos)
3- no existir (Agregarlos)


Concretamente mi pregunta es: ¿¿¿Cómo me conviene realizar esta tarea de "AUTOCARGA" y/o "ACTUALIZACION" de la base de datos existente???

Para ampliar la informacion, les cuento que el sistema existente se "alimenta" con datos que envian desde diferentes Ciudades, y la idea es enviarles a dichas ciudades esta aplicacion o tabla de excel para que carguen los Nuevos y/o Actualizados datos, para luego sincronizarlos o Actualizarlos en la Base SQL antes mencionada.

Espero haberme explicado bien, dada mi poca experiencia en estos temas.

Un saludo para todos y gracias de antemano.

Dreamer.-
 
M

Maxi

Hola, pues podrias tener una tabla en sqlserver llamada novedades donde registras, cambios en registros y nuevos registros. Luego usas esto para actualizar el sistema.

--

--------------------------
Salu2
Maxi


"Dreamer" <[email protected]> escribió en el mensaje Hola gente, como estan!!? Espero que muy bien!!!

Ire al grano planteando mi necesidad:

Tengo un sistema de carga de datos, con Motor y Tablas alojadas en SQL7 ............y por otro lado, tengo que recopilar a traves de alguna pequeña aplicacion Access o Tabla de Excel (Aun no lo decido) varios datos que iran a parar a esas tablas de SQL "alimentandolas". Dichos datos pueden:

1- ya existir y por lo tanto permanecer iguales (sin cambios)
2- ya existir algunos y otros estar modificados (actualizarlos)
3- no existir (Agregarlos)


Concretamente mi pregunta es: ¿¿¿Cómo me conviene realizar esta tarea de "AUTOCARGA" y/o "ACTUALIZACION" de la base de datos existente???

Para ampliar la informacion, les cuento que el sistema existente se "alimenta" con datos que envian desde diferentes Ciudades, y la idea es enviarles a dichas ciudades esta aplicacion o tabla de excel para que carguen los Nuevos y/o Actualizados datos, para luego sincronizarlos o Actualizarlos en la Base SQL antes mencionada.

Espero haberme explicado bien, dada mi poca experiencia en estos temas.

Un saludo para todos y gracias de antemano.

Dreamer.-
 
B

Battle Troll

En mi trabajo actual cree un programa que hace algo muy parecido:
cada hora toma datos de una aplicacion que maneja sus datos en formato
..DBF de Xbase
y los exporta a sendas tablas en MS SQL Server, que tienen exactamente la
misma
estructura y tipos de datos, pero con un prefijo añadido al nombre.

La aplicacion exportadora/actualizadora esta actualmente en Visual basic
6, pero en un
principio corria sobre un MDP de access 2000 que tenia vinculadas a la vez
las tablas
XBase y las tablas en SQL Server, ambas mediante ODBC

Para ver cuales registros deben ser exportados sencillamente abres un
recordset desconectado
ADO basado en una consulta donde unica y exclusivamente mandas traer el
campo (o campos)
llave de cada tabla de entrada (lo vas haciendo una tabla a la vez) y otro
Rs (este se
mantiene conectado) con la misma consulta, hacia la tabla destino.

Por cada registro en el Rs. de entrada buscas si existe ese mismo ID en la
tabla destino:
caso afirmativo, lo dejas tal cual (la actualizacion la hago aparte).
Si no existe, mandas ejecutar una consulta de insercion que tome como
pars. el ID del
registro a insertar e inserte todos los campos de ese registro en la tabla
destino.

Para actualizaciones es muy similar, abres recordsets (pero esta vez NO
deben ser
desconectados, a menos que las tablas sean muy pequeñas) sobre ambas
tablas basado en una
consulta que te traiga cada campo que necesites actualizar y vas
recorriendolos registro
a registro y campo a campo, si encuentras una discrepancia (valores
distintos) cambias
directamente el valor del campo en la tabla destino y actualizas la
tabla...
 

Ask a Question

Want to reply to this thread or ask your own question?

You'll need to choose a username for the site, which only take a couple of moments. After that, you can post your question and our members will help you out.

Ask a Question

Top