Principiante

• Thread starter Thread starter =?iso-8859-1?Q?Adri=E1n?=
  • Start date Start date
?

=?iso-8859-1?Q?Adri=E1n?=

Hola a todos,

Seré concreto; tengo una base de datos administrada por SQL 7 y necesito permanentemente realizar consultas de diferente tipo para luego realizar gráficos estadísticos.

Concretamente lo necesito saber es, si yo estoy en el camino correcto al querer utilizar dicha base de datos SQL en combinación con MS Access, dado que yo solo se utilizar este ultimo y la idea seria tomar las tablas del SQL vía ODBC y luego generar todas las consultas, formularios, informes y gráficos con MS Access y Excel.

Quisiera me orienten en cuales serian los Pros y los Contras de esta idea, en cuanto a perfomance, limitaciones, etc. .... toda sugerencia será muy bien recibida.

También me gustaría me recomienden algún programa o aplicación para realizar gráficos estadísticos profesionales

Desde ya, muchísimas gracias por su atención.

Adrián.-

Hola Adrian, yo creo que deberias usar las capas para lo que fueron pensadas, por ej: Sqlserver es una capa de datos que esta pensada y sobre todo optimizada para trabajar con ellos de forma eficiente.

Ahora bien, lo que yo haria seria: armar en la BDD los Store, Funciones y todo lo que tenga que ver con este tipo de cosas y en la aplicacion cliente (Access - VB - etc) que haga todo el resto, o sea tomar los datos que los SP procesan para luego
manipular los mismos.

Espero haber sido claro

--

--------------------------
Salu2
Maxi

"Adrián" <[email protected]> escribió en el mensaje Hola a todos,

Seré concreto; tengo una base de datos administrada por SQL 7 y necesito permanentemente realizar consultas de diferente tipo para luego realizar gráficos estadísticos.

Concretamente lo necesito saber es, si yo estoy en el camino correcto al querer utilizar dicha base de datos SQL en combinación con MS Access, dado que yo solo se utilizar este ultimo y la idea seria tomar las tablas del SQL vía ODBC y luego generar todas las consultas, formularios, informes y gráficos con MS Access y Excel.

Quisiera me orienten en cuales serian los Pros y los Contras de esta idea, en cuanto a perfomance, limitaciones, etc. .... toda sugerencia será muy bien recibida.

También me gustaría me recomienden algún programa o aplicación para realizar gráficos estadísticos profesionales

Desde ya, muchísimas gracias por su atención.

Adrián.-

Ask a Question

Want to reply to this thread or ask your own question?

You'll need to choose a username for the site, which only take a couple of moments. After that, you can post your question and our members will help you out.

Ask a Question

Back